Nuestro video Youtube

Caída del Cabello. Consejos.

Caída del Cabello. Consejos.

CONSEJOS  PARA ANTES DE LA CAIDA DEL PELO.

 El objetivo en esta etapa es mantener el cabello el mayor tiempo posible y en el mejor estado.

  • Trate su pelo con mucho mimo.
  • Lávese el pelo con un champú suave.
  • Séquelo con toques suaves usando una toalla esponjosa.
  • No utilice tintes, ni sustancias agresivas.
  • No cepille su pelo con fuerza. Utilice un peine de púas anchas.
  • No use tubos, ni elementos agresivos para su cabello.
  • Evite el calor excesivo de secadores y planchas.

EN EL MOMENTO DE INICIARSE LA CAIDA.

Ahora le ofrecemos consejos antihigiénicos: no lo lave o cepille y utilice laca para mantenerlo hasta poder acudir al especialista, donde se procederá a su rapado.

Si es Ud. partidario de utilizar una peluca, elíjala con tiempo,  mientras tiene su pelo en buen estado para poder mostrar al experto el color original, el corte y textura existente.

Al indicarle el oncólogo la posible caída del pelo acuda a un centro especializado donde podrán aconsejarle adecuadamente.

Allí le cortarán su cabello y realizarán el proceso de adaptación de su peluca a su tamaño y forma de cabeza. Además le enseñaran a colocársela de forma adecuada,  le explicarán el mantenimiento y cuidados que necesita.

Valore su elección de profesional, visite varios expertos. Existen en el mercado muchas opciones, pero la posticería es una especialización.

El resultado adecuado de su imagen dependerá de la calidad y conocimiento del profesional que le adapte y coloque la peluca, no todo el mundo domina esta técnica.

Muchas compañías de seguro, Convenios Laborales  y mutuas como MUFACE cubren una parte del costo de su peluca, de manera que puede obtener de su especialista acreditado una Factura ("prótesis craneana") para presentar ante el organismo correspondiente.

CONSEJOS PARA DESPUÉS DE LA CAÍDA DEL CABELLO

.- Use crema de Protección Solar para su cuero cabelludo.

.- Proteja su cabeza del frío de día y de noche con gorros básicos, turbantes, pañuelos de tejidos naturales y  altamente transpirables o con una peluca.  

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Web: (Incluye http://)
* Comentario:
Introduce el código